• 3 marzo, 2021

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de servicios del conocimiento

La iniciativa busca fomentar el empleo de calidad y facilitar el desarrollo de pymes. Las retenciones, que eran del 5% quedarán ahora en 0%.

El Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento, que tiene como objetivo promover nuevas tecnologías y generar valor agregado y eliminó las retenciones que se cobraban a las exportaciones de servicios vinculadas con este sector.

La iniciativa también apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Ley 27.570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales.

Además de la reducción de las contribuciones patronales y reducción diferenciada por tamaño de empresa del impuesto a las ganancias que establece la ley; se fija en 0% la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios para las empresas que cumplan con todos los requisitos de la ley y se inscriban en el Registro. Hasta ahora, la alícuota que pagaba este sector por los derechos de exportación era del 5%.

Asimismo, la normativa otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y trans

Leer anterior

Flores, de terror: camión dobló en contramano en la misma esquina en la que murió el pequeño Isaac

Leer siguiente

Pelea entre barras de Excursionistas: al menos 14 detenidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *