• 26 febrero, 2021

Nueva cepa de coronavirus: más de 30 países cierran sus fronteras al Reino Unido

Ante la nueva crisis desatada por la nueva cepa del Covid-19, el Gobierno británico convocó a una reunión de emergencia.

Más de 30 países cerraron sus fronteras al Reino Unido por temor a una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa. El caos en los viajes y la posible escasez de alimentos en el territorio británico a pocos días de la consumación del Brexit, hizo que la administración de Boris Johnson convocara a una reunión de emergencia.

Canadá, India, Hong Kong, Rusia, Marruecos y Polonia se sumaron este lunes a una larga lista de países, entre los que están la Argentina, Perú, Colombia y Chile, en América, o Israel, en Medio Oriente, que prohibieron los vuelos desde y hacia Gran Bretaña por la nueva cepa.

El descubrimiento de la nueva cepa sembró el pánico a pocos días que salgan al mercado las vacunas contra el coronavirus, en medio de una pandemia que causó ya la muerte de unos 1,7 millones de personas en todo el mundo y más de 67 mil solo en Gran Bretaña.

En tanto, Australia anunció que dos personas que viajaron desde Reino Unido al estado de Nueva Gales del Sur portaban el virus mutado.

Ante esta situación, Johnson presidirá una reunión de emergencia para discutir los viajes internacionales, en particular el flujo de carga dentro y fuera del país. Mientras que los funcionarios de la Unión Europa celebraron otra reunión para coordinar su respuesta.

Leer anterior

Pelea entre barras de Excursionistas: al menos 14 detenidos

Leer siguiente

El 87% cree que la pandemia exige habilidades diferentes en el ámbito laboral

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *