
La misma medida tomaron los principales países de Europa, y entrará en vigencia a partir de las 9:20 de este lunes, tras el arribo a Ezeiza de un último vuelo desde Londres.
Los pasajeros y tripulantes que llegan este lunes 9:20 en el vuelo BA245 de la empresa British Airways deberán cumplir una cuarentena de 7 días una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid.
El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró “preocupado” en una entrevista televisiva por el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación del Reino Unido.
Tras el anuncio realizado el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre una nueva cepa de coronavirus, al menos 11 países europeos cesaron unilateralmente los vuelos procedentes de la isla. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.