• 3 marzo, 2021

No había drogas ni alcohol en la sangre de Diego Maradona

El resultado de la autopsia arrojó esos resultados. En el estudio toxicológico se detectaron psicofármacos que podrían ser contraproducentes en pacientes con afecciones cardíacas.

Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en su organismo cuando murió el pasado 25 de noviembre en un country de Tigre. Así lo confirmaron los estudios toxicológicos que realizó la Policía Científica sobre la orina y sangre del exfutbolista ante el pedido del equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de su muerte. Lo que sí se detectaron fueron la presencia de psicofármacos (venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona), drogas que pueden ser contraproducentes en pacientes con afecciones cardíacas.

En relación a los estudios complementarios histopatológicos, la Fiscalía General de San Isidro precisaron que Maradona tenía cuadros compatibles con cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda.

También se evidenció ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva, pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada y la presencia de siderófagos que podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca.

Leer anterior

Masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires

Leer siguiente

Preocupación por la aglomeración de gente para compras navideñas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *