• 5 marzo, 2021

Anuncian planes para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina

“En el segundo trimestre desplegaremos la producción en Argentina, donde hay farmacéuticas muy potentes”, sostuvo el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev, aseguró hoy que existen planes para “desplegar desde el segundo trimestre -de 2021- la producción en Argentina” de la vacuna Sputnik V, cuyas primeras dosis llegaron hoy al país.

El funcionario, a cargo del fondo ruso encargado de la financiación de la Sputnik V, aseguró que la vacuna rusa “es segura, tiene una eficacia del más del 90%, y es de dos a tres veces más barata que el resto”.

Las definiciones se realizaron en el marco de una videoconferencia realizada en ruso con traducción simultánea al español desde Moscú, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron periodistas argentinos y en la que ofició como moderador el periodista y diplomático ruso Sergey Brilev.

Asimismo, ante una consulta, el director del Fondo Ruso de Inversión indicó que la vacuna Sputnik V provee una “inmunidad total” ante la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido y otros países.

Leer anterior

La vacunación comenzará la semana próxima

Leer siguiente

Mauricio Pochettino será técnico del poderoso PSG

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *