• 3 marzo, 2021

Las ventas cayeron 10 por ciento en relación a la Navidad pasada

Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios.

Una medición realizada por CAME entre el 19 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país arroja que la venta en comercios cayó 10,1 por ciento en relación a la Navidad pasada.

Este año se comenzó el relevamiento antes de lo habitual porque las ventas se iniciaron antes, el 18 de diciembre. Fue por las precauciones que tomaron muchas familias de no ir en los momentos de mayor circulación de gente en las calles. De hecho, el jueves 24 se pudo ver hasta última hora gran cantidad de público buscando regalos.

La caída en las ventas, además de responder a la explosión del comercio informal, ocurre por las reuniones menos numerosas y la falta de ingresos en los hogares. Según los últimos datos del INDEC, el ingreso per cápita familiar esta 13% abajo del año pasado, a precios constantes.

El ticket promedio, según los negocios encuestados, se ubicó este año en $1800, un 39,9% arriba de 2019 ($1283), que a precios constantes implica un incremento de 2,8% y el 53% de los comercios vendieron menos de lo esperado.

Leer anterior

El Presidente se reunirá con gobernadores para coordinar inicio de vacunación

Leer siguiente

El papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *