• 3 marzo, 2021

Con paridad, el Senado debatirá el proyecto de aborto legal

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) llega a la Cámara Alta con la aprobación de Diputados en una sesión que también debatirá el Plan de los 1000 días.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se debatirá este martes en el Senado, tras la media sanción en Diputados, en una sesión que arrancará a las 16 y se extendería hasta este miércoles.

La iniciativa de la legalización del aborto y el Plan de los 1000 días, para la protección de las embarazadas y los primeros años de la infancia, serán debatida y votada en la misma sesión del Senado.

De acuerdo con la decisión parlamentaria emitida por la Presidencia de la Cámara de Senadores, sólo se permitirá la presencialidad a poco más de una docena de legisladores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y seis por las demás bancadas. El resto de los representantes deberá pronunciar sus discursos a través de la plataforma Webex.

El resto del edificio permanecerá cerrado y no se permitirá el paso a personas ajenas al estricto protocolo parlamentario dentro del hemiciclo. Tampoco se habilitarán los pasillos y la prensa que se acreditó especialmente para esta sesión, alrededor de ochenta reporteros, será ubicada en el atrio del edificio y en el Salón de las Provincias, contiguo al Salón Azul y por donde suelen ingresar las autoridades nacionales cada vez que asisten a la sede legislativa.

Leer anterior

Mirá los videos del impresionante temporal en San Miguel de Tucumán

Leer siguiente

Axel Kicillof se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de La Plata

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *