• 27 febrero, 2021

El aborto es ley en Argentina

Con una votación más holgada de lo esperado, la Interrupción Voluntaria del Embarazo se aprobó en el Senado.

El Senado aprobó esta madrugada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. De esta manera, el aborto es legal, seguro y gratuito en la Argentina.

El proyecto, que fue rechazado en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández. El debate se extendió por unas doce horas.

La confirmación de los senadores Stella Olalla, Lucila Crexell y Sergio Leavy, de Cambiemos, el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos, respectivamente, de que votaban a favor de la iniciativa, inclinaron la balanza hacia la aprobación del aborto legal y horas antes de que se votara en el “poroteo” ya se sabía que la votación iba a ser afirmativa.

La discusión fue seguida desde la calle por miles de personas que se juntaron frente al edificio del Congreso, separados por un vallado entre “verdes“, favorables al aborto, y “celestes”, en contra.

No hubo exabruptos ni discursos duros. La única que se salió del libreto del respeto fue la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, que estaba vestida íntegramente de celeste y llamó a judicializar la ley aún antes de que se votara. Por lo demás, se vio un debate respetuoso y plagado de discursos emotivos.

Leer anterior

Actrices Argentinas, presente en la vigilia por el aborto legal

Leer siguiente

La vacuna del laboratorio chino Sinopharm es efectiva en un 79 por ciento

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *