• 26 febrero, 2021

La cena de fin de año aumentó hasta un 47 por ciento

De acuerdo al relevamiento anual realizado por Focus Market, el aumento de precios de las opciones para fin de año alcanza casi un 50 por ciento.

En este fin de año en pandemia hay una menor predisposición hacia reservas en el sector gastronómico, turismo hacia el exterior e interior del país como tradicionalmente acontece para esta fecha. Sin embargo, hay incremento de pedidos para envíos a domicilios para cenas de fin de año. El relevamiento lo hace la consultora Focus Market.

De acuerdo al relevamiento sobre la serie de precios tomada de 2015 a 2020 sobre la misma cena de fin de año con los mismos 11 productos para el presupuesto económico el total es de gasto es de $ 3808 para una familia tipo con un aumento del 30 % interanual.

Para el caso del Presupuesto Intermedio que contempla marcas medias y una mejora en la calidad y composición de los 11 productos relevados el total de esta Cena es por un valor de $ 5293 con un aumento interanual del 47 %. 

Dentro de las opciones más elegidas por los Argentinos para la cena de fin de año como plato principal se encuentran: 25 % Asado, 24 % Picada, 20 % Vitel Tone, 9 % Cerdo, entre otros. 

Leer anterior

Aumentan los taxis, el estacionamiento medido y la VTV

Leer siguiente

Covid-19: Fernández, Kicillof y Larreta, preocupados por aumento de casos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *