• 2 marzo, 2021

España: investigan si una fiesta con futbolistas contagió a 140 personas

El Sporting de Gijón está en el ojo de la tormenta después de una serie de contagios masivos que pueden estar atribuidos a una fiesta en la que participaron jugadores del club.

Una ola de contagios de coronavirus tiene escandalizado al fútbol español. El Real Sporting de Gijón, club que actualmente milita en la Segunda división, perdió hasta nueve futbolistas para su partido de este lunes ante el Lugo. Pero el brote no se quedó dentro del club si no que hay un mínimo de 140 infectados en la comuna.

El conjunto asturiano ha quedado envuelto en una polémica por una presunta fiesta a la que asistieron varios jugadores de la plantilla y que podría ser el origen de 37 casos positivos vinculados a este “evento epidemiológico”, además de que 141 personas están en cuarentena por ser contactos estrechos de positivos.

La Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias requirió a la Policía Nacional que abra una investigación para aclarar si este brote de COVID-19 vinculado al Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de “eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno de Asturias”, según comunicaron.

Leer anterior

Olavarría: tuvieron que retirar 400 dosis de la Sputnik V por cortar la cadena de frío

Leer siguiente

Las imperdibles publicaciones familiares íntimas de Giannina Maradona

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *