• 26 febrero, 2021

Italia: extienden el toque de queda nocturno y prohíben los viajes entre regiones

El Gobierno dispuso prohibir hasta el 15 de enero los desplazamientos entre las 20 regiones del país que no estén justificados por trabajo o salud.

El Gobierno italiano extendió hasta el 15 de enero el toque de queda nocturno y prohibirá los desplazamientos entre las 20 regiones del país hasta esa fecha para afrontar la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Giuseppe Conte decidió que mantendrá una semana más la restricción a los movimientos sin justificación entre las 22 y las 5, ya vigente a nivel nacional hasta el 7 de enero, con la que busca limitar las salidas nocturnas que puedan derivar en nuevos focos de coronavirus.

Al mismo tiempo, según aprobó una reunión de Gabinete en la medianoche local de este martes, el Ejecutivo dispuso prohibir hasta el 15 de enero los desplazamientos entre las 20 regiones del país que no estén justificados por trabajo o salud.

Según las nuevas medidas publicadas en la web de la Presidencia del Consejo de Ministros, el jueves 7 y el viernes 8 volverán a estar permitidas las aperturas de abres y restaurantes hasta las 18, luego de los dos días de cierre previstos para hoy y mañana, considerados “zona roja” por el período festivo de Reyes.

El sábado 9 y domingo 10 el país volverá a ser catalogado como “zona naranja”; con apertura de bares y restaurantes solo permitidas en modalidad “para llevar” o de envío a domicilio. Del lunes 11 al viernes 15, los negocios gastronómicos podrán volver a atender dentro de sus locales, aunque siempre hasta las 18.

Leer anterior

Volvieron a subir las naftas

Leer siguiente

Hicieron una fiesta clandestina en un yate y casi lo hunden en el río Paraná

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *