
En medio de la crisis económica producto del coronavirus, Jair Bolsonaro justificó el cese del apoyo a empresas y familias.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que su país se encuentra “quebrado” y que no puede hacer nada para resolver la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Las declaraciones ocurren en el marco de los cuestionamientos respecto al cese de las ayudas especiales para 68 millones de personas y el crecimiento de los datos de familias en la miseria.
“Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”, declaró Jair Bolsonaro a militantes de ultraderecha y activistas evangélicos apostados en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. “Yo quería cambiar las categorías del Impuesto a las Ganancias, vino el virus, potencializado por estos medios de comunicación que tenemos. Esta prensa sin carácter”, lamentó el mandatario y agregó: “Es un trabajo incesante de intentar desgastar para sacarnos de aquí (del Gobierno) y atender intereses que no pueden revelar”.
El Gobierno de Brasil decidió no renovar los subsidios para las empresas a fin de cubrir parte de los salarios y que así se mantengan las fuentes de trabajo, y el auxilio de emergencia de 120 dólares mensuales, que en el tercer trimestre de 2020 redujo a niveles de 1980 los índices de pobreza.