• 26 febrero, 2021

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

En medio de la crisis económica producto del coronavirus, Jair Bolsonaro justificó el cese del apoyo a empresas y familias.

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que su país se encuentra “quebrado” y que no puede hacer nada para resolver la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19. 

Las declaraciones ocurren en el marco de los cuestionamientos respecto al cese de las ayudas especiales para 68 millones de personas y el crecimiento de los datos de familias en la miseria.

“Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”, declaró Jair Bolsonaro a militantes de ultraderecha y activistas evangélicos apostados en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. “Yo quería cambiar las categorías del Impuesto a las Ganancias, vino el virus, potencializado por estos medios de comunicación que tenemos. Esta prensa sin carácter”, lamentó el mandatario y agregó: “Es un trabajo incesante de intentar desgastar para sacarnos de aquí (del Gobierno) y atender intereses que no pueden revelar”.

El Gobierno de Brasil decidió no renovar los subsidios para las empresas a fin de cubrir parte de los salarios y que así se mantengan las fuentes de trabajo, y el auxilio de emergencia de 120 dólares mensuales, que en el tercer trimestre de 2020 redujo a niveles de 1980 los índices de pobreza.

Leer anterior

Formosa volvió a fase 1 por el nuevo avance del coronavirus

Leer siguiente

Kicillof no descartó tomar medidas restrictivas en el Conurbano la semana próxima

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *