
El gobernador bonaerense dijo que los casos en el GBA son donde más aumentaron después de la Ciudad, y que están monitoreando día a día la evolución de los contagios.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que, hasta el momento, se desarrolla “una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento”, algo que consideró “un logro” en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que “se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos” de coronavirus.
“Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto”, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa, tras reunirse con intendentes de la Costa Atlántica.
En ese sentido, remarcó que “la zona del AMBA- conurbano bonaerense- es la que más viene creciendo (dentro de la Provincia) y a partir de eso si hay que tomar alguna decisión, la vamos a anunciar los primeros días de la semana que viene y con el acuerdo conjunto del gobierno nacional”.
Entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, en el Gran Buenos Aires hubo 2010 casos de coronavirus, mientras que en el interior de la Provincia se registraron 1182 contagios. En la semana del 7 al 13 de diciembre, en el Conurbano Bonaerense hubo menos de la mitad: 815 contagios frente a 545 del interior provincial.