• 2 marzo, 2021

Olavarría: tuvieron que retirar 400 dosis de la Sputnik V por cortar la cadena de frío

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó lo ocurrido en el Hospital Oncológico de esa ciudad bonaerense. Investigan un posible sabotaje.

El Ministerio de Salud bonaerense informó a través de un comunicado que tuvo que retirar 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Olavarría, debido a que hubo “un desvío en la cadena de frío”.

“El Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos. En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido”, señaló la cartera a través del documento.

Las dosis permanecían guardadas para aplicar al personal de salud del Hospital Oncológico de Olavarría. Mario Díaz, médico y director adjunto de la institución, había sido el primero en recibir la dosis, que llegó a aplicarse aproximadamente a otros 50 médicos y médicas. Pero en las últimas horas algo falló y las vacunas perdieron la cadena de frío por lo que debieron ser retiradas y la campaña interrumpida.

Tras hacerse una denuncia penal, el fiscal general de Azul inició una investigación para conocer qué pasó con las 400 dosis de la vacuna Sputnik V que debieron ser descartadas por cortarse la cadena de frío.

Leer anterior

Hicieron una fiesta clandestina en un yate y casi lo hunden en el río Paraná

Leer siguiente

España: investigan si una fiesta con futbolistas contagió a 140 personas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *