
El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó lo ocurrido en el Hospital Oncológico de esa ciudad bonaerense. Investigan un posible sabotaje.
El Ministerio de Salud bonaerense informó a través de un comunicado que tuvo que retirar 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Olavarría, debido a que hubo “un desvío en la cadena de frío”.
“El Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos. En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido”, señaló la cartera a través del documento.
Las dosis permanecían guardadas para aplicar al personal de salud del Hospital Oncológico de Olavarría. Mario Díaz, médico y director adjunto de la institución, había sido el primero en recibir la dosis, que llegó a aplicarse aproximadamente a otros 50 médicos y médicas. Pero en las últimas horas algo falló y las vacunas perdieron la cadena de frío por lo que debieron ser retiradas y la campaña interrumpida.
Tras hacerse una denuncia penal, el fiscal general de Azul inició una investigación para conocer qué pasó con las 400 dosis de la vacuna Sputnik V que debieron ser descartadas por cortarse la cadena de frío.