• 5 marzo, 2021

Volvieron a subir las naftas

En el primer aumento del año, la petrolera dispuso una suba del 2.9% por el traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles.

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche de este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

Leer anterior

Alberto Fernández: “El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”

Leer siguiente

Italia: extienden el toque de queda nocturno y prohíben los viajes entre regiones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *