• 3 marzo, 2021

El Gobierno anuncia nuevas medidas tras el aumento de casos de coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, informaron los alcances de las nuevas restricciones que oficializará este mismo viernes el Gobierno en el Boletín Oficial para paliar la suba de casos de coronavirus, que se dispararon en las últimas semanas y provocaron preocupación en el presidente Alberto Fernández, gobernadores e intendentes.

Los detalles definitivos del decreto se conocerán este mediodía, en una conferencia de prensa que se realizará en Casa Rosada y que genera gran expectativa. En los últimos días circularon distintas versiones sobre la letra chica de la medida, en especial respecto del horario de restricción nocturna que cada distrito aplicará.

La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, y Mendoza habían puesto reparos a los nuevos límites, ante la propuesta presidencial del miércoles a los gobernadores, ya que, en principio, creían que se trataría de una medida de cumplimiento obligatorio en todo el país. Sin embargo, el Gobierno redefinió su estrategia y adoptó un plan alternativo.

Alberto Fernández firmará un decreto simple -que a diferencia de los de Necesidad y Urgencia, no necesita revisión del Congreso-. Allí, el Ejecutivo facultará a los gobernadores a adoptar nuevas medidas y condicionará su accionar.

Leer anterior

Detuvieron a un menor por el robo a Carolina Píparo en Año Nuevo

Leer siguiente

Detuvieron al marido de Carolina Píparo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *