
El decreto promulgado por el intendente rige para comercios y espacio público.
Debido al pronunciado aumento en casos de Covid-19 en el distrito, el municipio de Ituzaingó dispuso un decreto que establece multar a quienes no usen barbijo en lugares públicos. Los montos varían entre un mínimo de $5.000 y un máximo de $124.000.
El decreto expresa que se mantendrá en efecto “mientras continúe en vigencia la medida del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio o Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional”, y en un comunicado oficial se explica que “quienes circulen en el distrito o ingresen en comercios o establecimientos, deberán tenerlo colocado, cubriendo nariz, boca y mentón”.
También hacen hincapié en la responsabilidad de entes privados y públicos para hacer valer la medida dentro de sus espacios, y que “deberán exigir su uso, mientras las personas permanezcan en sus instalaciones”.
Desde la Comuna le detallaron a Clarín Zonal que en diciembre se contabilizaron unos 2.200 contagios en el distrito, contra los alrededor de 500 de noviembre.