• 5 marzo, 2021

Ituzaingó: aplicarán multas de hasta 124 mil pesos a quienes circulen sin barbijo

El decreto promulgado por el intendente rige para comercios y espacio público.

Debido al pronunciado aumento en casos de Covid-19 en el distrito, el municipio de Ituzaingó dispuso un decreto que establece multar a quienes no usen barbijo en lugares públicos. Los montos varían entre un mínimo de $5.000 y un máximo de $124.000.

El decreto expresa que se mantendrá en efecto “mientras continúe en vigencia la medida del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio o Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional”, y en un comunicado oficial se explica que “quienes circulen en el distrito o ingresen en comercios o establecimientos, deberán tenerlo colocado, cubriendo nariz, boca y mentón”.

También hacen hincapié en la responsabilidad de entes privados y públicos para hacer valer la medida dentro de sus espacios, y que “deberán exigir su uso, mientras las personas permanezcan en sus instalaciones”.

Desde la Comuna le detallaron a Clarín Zonal que en diciembre se contabilizaron unos 2.200 contagios en el distrito, contra los alrededor de 500 de noviembre.

Leer anterior

Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios

Leer siguiente

Tiroteo a bordo de un colectivo terminó con un ladrón muerto y un policía herido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *