• 22 enero, 2021

Chascomús: un temporal provocó caída de árboles y voladuras de techos

Según precisaron desde el municipio se registraron ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Un temporal de lluvia y vientos de 120 kilómetros por hora se registró en la ciudad de Chascomús y ocasionó la voladura de más de una veintena de techos y la caída de árboles y postes de alumbrado público.

Según detallaron las autoridades comunales, el temporal “dejó como saldo decenas de árboles y postes caídos, voladuras de 23 techos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico”, por lo que se desplegó un operativo especial de asistencia que involucró a Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense.

“A pesar de la intensidad del temporal, no registramos daños personales ni situaciones graves de emergencia o evacuaciones, aunque en un período corto de tiempo recibimos muchos llamados a la línea 103 solicitando ayuda”, informó en un comunicado la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.

Para las próximas horas se anuncian nuevos frentes de tormenta, por lo que se solicitó a los vecinos “evitar la circulación innecesaria por el espacio público, ante la gran cantidad de cables eléctricos que aún permanecen sobre la calle y los postes y árboles que podrían caer ante nuevas lluvias o ráfagas”.

Leer anterior

Los colegios privados registran deudas en más del 60 % de los alumnos

Leer siguiente

Murio el papá de Juan Martín Del Potro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *