• 22 enero, 2021

Murió el paciente al que habían ordenado tratar con dióxido de cloro

Falleció este lunes por una infección intrahospitalaria. Los familiares lamentaron el retraso en la medida de tratamiento y el abogado dijo que demandarán al hospital.

El paciente al que se ordenó bajo una orden judicial que se lo trate con dióxido de cloro contra el coronavirus, Oscar Jorge García Rúa, murió este lunes por la tarde. De acuerdo a lo que informó el abogado de la familia del fallecido, Martín Sarubbi, la causa de la muerte fue una infección intrahospitalaria.

“No termina falleciendo a causa del Covid-19, sino por una infección intrahospitalaria. Fallece por una demora”, aseveró el letrado a C5N y reveló que presentarán una denuncia contra el Sanatorio Otamendi por retrasar la orden de la Justicia.

También en diálogo con C5N, José María, familiar de Oscar declaró: “Recién el sábado pudimos empezar a suministrar, tuvo una notoria mejoría”. Luego agregó: “Estaba esperanzado de que podría salir con vida”. “Nos quitaron la posibilidad acorde a derecho de que tuviera alguna chance más”, acusó el hombre.

La Justifica Federal había obligado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires a suministrar dióxido de cloro al paciente, internado en grave estado con coronavirus Covid-19. La sustancia había sido rechazada por su peligrosidad por la Sociedad Argentina de Infectología y la propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

Leer anterior

Juntos por el Cambio apoyó a Carolina Píparo y denunció “persecución”

Leer siguiente

“El Negro” Fernando Cáceres recibió el alta y ya está en su casa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *