• 22 enero, 2021

Cerca de la hazaña: River quedó afuera de la Copa pero mostró carácter y fútbol

El equipo de Gallardo necesitaba 3 goles para pasar a la final de la Libertadores. Fue 2 a 0, con polémicas y mucho coraje.

De local, River perdió 3 a 0, demasiado castigo para un equipo que dominó el partido de principio a fin y pagó caro los errores. Necesitaba de un milagro, aunque su técnico –Marcelo Gallardo– apeló a una palabra más terrenal: habló de “épica”.

Y épica le sobró a River, que se fue al descanso ganando 2 a 0 (Borré y Rojas) ante un Palmeiras asustado. El segundo tiempo fue todo del Millonario, que sufrió la injusta (e infantil) expulsión del Sicario Rojas. Aún con 10, River se hizo del partido y contó con las mejores ocasiones.

Un gol anulado a Montiel por el VAR (a decir verdad, un offside de Borré cinco toques antes del tanto), dos penales reclamados que la herramienta estrella de la FIFA descartaron y uno que ni se consideró (el arquero impactó de lleno en el maxilar de Paulo Díaz con los puños) dieron el toque polémico al partido.

Soberbias actuaciones de Montiel, Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nacho Fernández y los dos delanteros y flojito partido del primer central, que volvió a fallar en cruces y en la roja. Más allá del resultado, el que volvió a lucirse fue Gallardo, que emergió victorioso de una noche desfavorable y en conferencia de prensa se limitó a agradecer a sus jugadores por la entrega y el partido brindado.

Leer anterior

Guernica: siete delincuentes fuertemente armados robaron en un country

Leer siguiente

Evo Morales dio positivo de coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *