• 22 enero, 2021

Mar del Plata: sólo el 14% de los comercios ve afectado su negocio por restricciones horarias

Una encuesta realizada por la UCIP da cuenta de para el 86 por ciento de los comercios no hay perjuicio con el tope horario impuesto para frenar los contagios de coronavirus.

La encuesta  realizada por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DESE)  de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a empresas de diversas actividades económicas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, revela que el 86% de las actividades se consideran poco o nada afectadas por la nueva medida que rige en la ciudad.

Si bien las opiniones se encuentran divididas entre la adhesión y rechazo al decreto, al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría;  el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho.

Cabe destacar que del análisis detallado de los casos encuestados, los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas.

Por último, consultados sobre las razones a las que atribuyen el aumento de casos de COVID-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas; el 30,8% a la nocturnidad; y el 21,2% a bares y cervecerías. Mientras que el 12,9% considera que el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas. Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual.

Leer anterior

Japón cierra sus fronteras a los extranjeros por el rebrote de coronavirus

Leer siguiente

Vicky Xipolitakis fue eliminada de Masterchef y emocionó en su despedida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *