• 26 febrero, 2021

Shakira vendió los derechos de todas sus canciones

La cantante colombiana se sumó a la creciente lista de artistas y compositores de primera línea, como Bob Dylan y Neil Young, que han decidido vender su catálogo musical.

La superestrella colombiana del pop Shakira es la última artista en vender los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres, dijo la firma de inversión el miércoles, mientras la crisis del coronavirus hunde las ganancias por los conciertos.

Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

La tres veces ganadora del Grammy vendió más de 80 millones de discos y tiene una gran cantidad de seguidores en las plataformas de streaming musical Spotify y YouTube. La pandemia casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo, y una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus discografías. Bob Dylan vendió su catálogo completo el mes pasado y ha sido seguido por otros, como Neil Young.

Leer anterior

Parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Leer siguiente

Mendoza: se tiró borracho desde el embalse Valle Grande y debió ser rescatado por los bomberos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *