• 26 febrero, 2021

El Gobierno evalúa extender un mes el decreto que impide desalojos

Inquilinos Agrupados pidió la prórroga de la norma que también congela el precio y extiende los contratos de los alquileres.

Desde Inquilinos Agrupados expresaron la “preocupación” por las intenciones de que el decreto sea extendido “solo un mes” más y piden que se proteja el derecho a la vivienda.

“A solo 12 días de que finalice el decreto y cientos de miles de familias queden en la calle, el gobierno nacional aún no ha dicho una sola palabra sobre la crisis habitacional que afrontamos las familias Inquilinas”, expresaron en un comunicado. “Extender el decreto sólo un mes es la confirmación de cientos de miles de familias desalojadas el 1° de marzo”, manifestó Gervasio Muñoz desde Inquilinos Agrupados.

Según expresó, “a más de 6 meses no se han reglamentado varios artículos de la ley de alquileres, no hay control de su cumplimiento ni una campaña de difusión de derechos” y adelantó que ante la falta de respuestas planean una movilización a Plaza de Mayo.

“El gobierno evalúa extender hasta el 28 de febrero el decreto, medida que viene a garantizar que los inquilinos sólo tengamos la posibilidad de empezar a planificar el desalojo”, opinó Muñoz.

Leer anterior

Un año sin Fernando Báez Sosa: los mensajes de la UAR y del boliche

Leer siguiente

Lionel Messi pegó una trompada y se fue expulsado por primera vez en Barcelona

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *