• 3 marzo, 2021

Fuerte sismo de 6.4 de magnitud en San Juan

Un fuerte sismo se produjo anoche en la provincia de San Juan y se sintió en varias provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. El temblor registró una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad de San Juan. Según los registros, el movimiento se produjo a las 23:46:22 de este lunes, hora local. Pasados los minutos, las réplicas se sintieron, aunque con menor intensidad. El temblor también se sintió en varias localidades de Chile.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”, expresó el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac. En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial pidió a la población que ponga “en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”.

Leer anterior

En el peaje de Olivera sobre ruta 5 interceptaron un camión con 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína

Leer siguiente

Videos: Heridos y destrozos múltiples por el sismo en San Juan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *