• 27 febrero, 2021

Antes de irse, Donald Trump indultó a 73 personas, entre ellos un ex asesor suyo

Entre los perdonados está su ex consejero Steve Bannon y el rapero Lil Wayne.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó el miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon y al rapero Lil Wayne, anunció la Casa Blanca, poco antes del fin de sus funciones.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Bannon se robó un millón de dólares en la construcción del muro con México.

Además de Bannon y Lil Wayne, entre los perdonados está el también rapero Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy (ex recaudador de fondos para Trump),y el ex alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien en 2008 se declaró culpable de obstrucción a la justicia como parte de un acuerdo de culpabilidad en una investigación en la que él y su padre habían aceptado sobornos a cambio de contratos públicos.

Lil Wayne fue condenado a 10 años de cárcel.

Bannon recibió el indulto por haber sido acusado de defraudar a personas por los fondos recaudados para construir el muro fronterizo de México, que era una política emblemática de Trump. Por su parte, Lil Wayne se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones por un delincuente convicto y enfrentó 10 años de cárcel.

Leer anterior

Conmoción en La Plata: un futbolista murió de un infarto tras una práctica

Leer siguiente

ANMAT recomienda el uso de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *