• 3 marzo, 2021

Israel prolonga el confinamiento hasta fin de mes tras récord de contagios

“Sería más fácil ignorar el fuerte aumento en la morbilidad y simplemente reabrir todo, pero eso costaría muchas vidas”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El Gobierno de Israel decidió prolongar el confinamiento que rige en el país desde fines de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, tras registrarse un nuevo máximo de contagios de coronavirus y superarse por primera vez los 10 mil en 24 horas.

La medida fue aprobada por unanimidad por el Gabinete de ministros y fue activamente impulsada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que admitió que no fue una decisión fácil y reconoció que “sería más fácil ignorar el fuerte aumento en la morbilidad y simplemente reabrir todo, pero eso costaría muchas vidas”.

Además de la extensión del confinamiento, los ministros aprobaron también una nueva norma para quienes lleguen al país desde el extranjero (actualmente solo ciudadanos, residentes o casos excepcionales), que deberán presentar el resultado negativo de una prueba de coronavirus realizada en las 72 horas previas a su vuelo.

Esta medida se debe, según los informes, al rápido aumento de casos de la cepa del virus localizada primero en el Reino Unido, que según el coordinador nacional para la pandemia, Nachman Ash, representa entre un 30% y un 40% de los casos activos.

Leer anterior

Cayó un dealer que vendía LSD en fiestas clandestinas

Leer siguiente

Emotivo intercambio tuitero entre Giannina Maradona y Fito Páez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *