• 3 marzo, 2021

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito piden el apartamiento de Píparo

La diputada provincial está en el Área de Asistencia a la Víctima, y piden su remoción de ese lugar.

Después de la noche de Año Nuevo, Carolina Píparo sigue en el ojo de la tormenta. Su marido, Ignacio Buzali, continúa detenido después de atropellar adrede a dos jóvenes que iban en moto. Ahora, Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito piden que la diputada provincial sea apartada de su puesto en Asistencia a las Víctimas.

Los jueces definen si el marido de Píparo seguirá detenido o no.

A través de una carta, explicaron su pedido: “En aquella oportunidad nos dirigimos a la diputada Píparo, apelamos a su moral y a su ética y le sugerimos su apartamiento del cargo, ya que en este caso hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer como exigir como principio, que le realicen inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes , asistir al caído, no huir, y llamar inmediatamente al 149 opción 2 con servicio de asistencia a las víctimas de Siniestros Viales las 24 hs en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), hecho que la diputada no sólo debe conocer perfectamente, sino que debe divulgar como muy buena primer herramienta de asistencia”.

Está dirigida a, intendente de La Plata, Julio Garro, y dice: “Debido a que la diputada no apeló a su moral y al motivo de nuestras luchas y a pesar de haber sido una de las autoras de un proyecto de ley de derechos a los familiares de víctimas de Delitos varios entre ellos tránsito, donde de manera clara y contundente se redactan las conductas que se deben tener ante los siniestros o hechos de inseguridad, de qué forma éstos afectan a sus familiares, no nos dio una sola palabra como respuesta. Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera. Por tal motivo es que apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”.

Leer anterior

Confirmaron nuevo vuelo a Moscú para buscar 600 mil dosis de vacunas Sputnik V

Leer siguiente

Soledad sorprendió a Fátima Florez y cantaron juntas en el escenario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *