• 26 febrero, 2021

Otro día de calor sofocante: continúa el alerta violeta por altas temperaturas

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo esta mañana el aviso en la franja central del territorio nacional por máximas de hasta 35 grados. Cuándo llegará el alivio.

El mapa del país en el nuevo sistema informativo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene áreas teñidas de violeta. El resto está pintado de color verde: significa “tranquilidad”. El violeta es lo contrario, la “advertencia”. En nueve provincias del centro del país rige una “advertencia” por las altas temperaturas.

El aviso tiene vigencia desde ayer y se prevé que continúe hasta la tarde de hoy. Comprende a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe. No constituye una alerta, que toma como referencias a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, sino que supone una advertencia por fenómenos como altas o bajas temperaturas, niebla, polvo, humo o ceniza volcánica.

El organismo nacional espera que en el territorio porteño y bonaerense se registre una temperatura máxima que se ubique en torno a los 35°C, con una elevada temperatura mínima, de 28°C, durante la mañana. Para la noche de hoy se prevé 30°C. Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas para horas de la tarde y la noche, con una leve baja de la temperatura.

Leer anterior

El PSG insiste por Lionel Messi

Leer siguiente

Clausuran un supermercado multimarca trucho de gomas premium

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *