• 27 febrero, 2021

Reino Unido superó los 100 mil muertos por Covid y Boris Johnson pidió perdón

El Primer Ministro, Boris Johnson, expresó sus condolencias a la población y confirmó ese número de víctimas fatales por el virus.

Reino Unido superó el trágico número de las 100.000 muertes, y registra más de 3,6 millones de contagios. Vive una situación crítica y sigue bajo un tercer confinamiento nacional que incluye el cierre de las escuelas. La aparición de la llamada “cepa británica” agravó el panorama.

Ayer, el primer ministro Boris Johnson dio una conferencia de prensa en la que asumió los errores cometidos en la pandemia y expresó sus condolencias hacia la población y los familiares de los muertos. Hoy es la tapa de todos los diarios británicos.

En Portugal las UTI no dan abasto y el Gobierno planea enviar enfermos a otros países de la Unión Europea. Se instalaron contenedores refrigerados en las puertas de algunos hospitales de la capital para guardar los cadáveres, que ya no caben en las morgues. El Gobierno irlandés extiende el confinamiento hasta el 5 de marzo y someterá a cuarentenas obligatorias a ciertos viajeros para frenar el avance de las nuevas variantes del virus. En esa línea trabaja también Alemania, reduciendo drásticamente los vuelos internacionales y haciendo controles más estrictos en sus fronteras.

Leer anterior

Mar del Plata: agreden a una mujer en un colectivo por llevar barbijo verde

Leer siguiente

La Ciudad comenzará a vacunar a todo el personal de salud el 1° de febrero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *