• 3 marzo, 2021

Debieron descartarse 140 dosis de la Sputnik V por perder la cadena de frío

Ocurrió en Trelew. Las dosis habían llegado en la segunda tanda enviada por el Gobierno Nacional. Desde el hospital local se desligaron de la responsabilidad.

Unas 140 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron en la segunda tanda y que fueron enviadas por el Gobierno nacional a Chubut para vacunar al personal de salud debieron ser descartadas tras perder la cadena de frío mientras permanecían almacenadas para su aplicación en el hospital de Trelew.

Las autoridades del lugar deslindaron responsabilidades al indicar que no dependen de ellos sino que “eso es responsabilidad directa del área programática que depende del ministerio de Salud (de la provincia)”, aclaró Matías Castiñeira , director asociado de la institución, a Télam.

En tanto, el Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda , confirmó que el hecho habría ocurrido “hace varios días y así me lo deslizó en una reunión el ministro de Salud, Fabián Puratich, en la última reunión que tuvimos la semana pasada para atender temas vinculados con la relación laboral “.

Leer anterior

La Plata: boqueteros se llevaron 3 millones de pesos de un Rapipago

Leer siguiente

Mar del Plata: presentan proyecto para que Avenida Colón se llame Diego Maradona

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *