• 3 marzo, 2021

El Gobierno negociará con Rusia fabricar la vacuna Sputnik V en el país

El nuevo embajador en Rusia, Eduardo Zuain, confirmó que están conversando con el instituto Gamaleya. Argentina le pidió a Moscú comprar otras 10 millones de dosis.

El Gobierno nacional tratará de negociar un acuerdo con Rusia para fabricar en un laboratorio argentino la vacuna Sputnik V, informó Eduardo Zuain, nuevo embajador que fue designado este lunes por decreto por el presidente Alberto Fernández.

“Es un deseo, una aspiración y un objetivo estratégico de la Argentina empezar a trabajar para que un día esas vacunas se empiecen a fabricar en la Argentina” , afirmó Zuain al diario La Nación.

Por el momento, se trata de conversaciones a largo plazo con las autoridades del laboratorio Gamaleya de Moscú con el objetivo de producir el Sputnik V en el país; pero eso sería la segunda etapa de la negociación ya que lo más urgente es garantizar el total de las vacunas prometidas, según señalaron fuentes de la Cancillería.

En tanto, el portal Minuto Uno da cuenta de que el Ministerio de Salud está en plena negociación para comprar 10 millones de dosis más de la vacuna.

Leer anterior

Un pedazo de ruta cayó al mar en California

Leer siguiente

Myanmar: la insólita clase de gimnasia que no se interrumpió ni por un golpe de estado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *