• 3 marzo, 2021

Myanmar: la insólita clase de gimnasia que no se interrumpió ni por un golpe de estado

La profesora daba una clase al aire libre y no se percató de que detrás suyo el convoy militar se dirigía a derrocar al gobierno.

El Ejército de Myanmar perpetró este lunes un golpe de Estado contra el Gobierno de Aung San Suu Kyi, quien fue arrestada junto a varios de sus ministros en la capital del país, Naipyidó. Mientras esto ocurría una profesora de gimnasia se convirtió en testigo del momento en que llegaban los vehículos militares al Parlamento, y el momento quedó capturado en un video que se hizo viral.

“Una mujer hizo su clase de aerobic sin darse cuenta de que estaban dando el golpe de Estado en Myanmar. Y pues puede verse como el convoy de militares llega al parlamento”, relató en Twitter el periodista Ángel Marrades al compartir el video.

Myanmar entró este lunes en un estado de “emergencia nacional” que regirá por un año, según anunciaron representantes del Gobierno militar que lidera el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, informó el sitio de la cadena CNN.

Voceros de Aung San Suu Kyi confirmaron que la líder de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) fue detenida junto a varios de sus ministros. La noticia llega tras varios meses de forcejeo entre su Gobierno y el Ejército, o Tatmadaw, por supuestas irregularidades en las últimas elecciones.

Leer anterior

El Gobierno negociará con Rusia fabricar la vacuna Sputnik V en el país

Leer siguiente

Hace 20 años le rechazó un helado a Tinelli, hoy cuenta que fue por miedo a la violencia y los terribles abusos de su papá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *