• 5 marzo, 2021

Hace 20 años le rechazó un helado a Tinelli, hoy cuenta que fue por miedo a la violencia y los terribles abusos de su papá

En 1998, Federico Tineo fue a Videomatch. Allí, Marcelo Tinelli hizo el tradicional juego para convertir niños en hinchas de San Lorenzo. Hoy, a propósito del ascenso de Platense, el joven confiesa una historia de violencia.

El ascenso de Platense a la Primera División resucitó un episodio televisivo que supo ser simpático pero que esconde abusos y violencia física intrafamiliar. En 1998, Federico Tineo fue a Videomatch con apenas cinco años.

Allí, el entonces niño se prestó al tradicional sketch en el que Marcelo Tinelli ofrecía regalos a los chicos y chicas que decían ser hinchas de San Lorenzo. Federico rechazó insistentemente un helado. Hincha de Platense, fue leal al color Marrón de la camiseta.

Cuando un hincha del calamar recordó el episodio, el joven Tineo escribió en twitter. “Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No quería ser de Platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli”.

Y prosiguió su doloroso recuerdo: “Tendría 5 años y, probablemente como cualquier nene, prefería comer el helado. Y todo fue risas para la cámara. Me acuerdo a la perfección como si hubiese sido ayer ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntándole “estuve bien?. Y su mirada de aprobación. El terror con el que me acerqué a mi viejo. Porque yo tenía que ser sí o sí de platense. No podía elegir otro club, porque sino se me venía la noche. No se si alguien leerá esto, pero me estoy saco un tremendo peso de encima al contarlo.”

Federico es hincha de River y luce su orgulloso tatuaje de la Libertadores.

“Después de varios años, los tribunales y la oficina de violencia doméstica finalmente hicieron su parte (tarde pero seguro), y me salvaron la vida. Se dispuso una restricción perimetral. Lamentablemente para que eso pasara me tuvo que romper el páncreas de una patada, pero bueno. Ojala sirva para entender que a veces los nenes como el del video la están pasando realmente mal. Por la presión que tienen de los padres. El terror de lo que puede pasar si deciden ser hinchas de otro club. Ojala decidir a veces fuese mas facil. Saludos”.

Leer anterior

Myanmar: la insólita clase de gimnasia que no se interrumpió ni por un golpe de estado

Leer siguiente

La advertencia de Gianinna Maradona: “Voy a ir uno por uno”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *