• 3 marzo, 2021

La psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, imputada por “falsedad ideológica”

La psiquiatra de Diego Maradona está acusada de haber expendido un certificado de sanidad para el Diez sin siquiera haberlo visitado.

Agustina Cosachov, la psiquiatra investigada por la muerte de Diego Armando Maradona, sumó hoy una nueva imputación de los fiscales que la acusan de “falsedad ideológica”, por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre pasado el exastro futbolístico se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo, informaron fuentes judiciales a Télam.

El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, le notificó a la profesional la imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su abogado defensor, Vadim Mischanchuk, según Télam.

Maradona murió el 25 de noviembre último, víctima de una descompensación cardíaca, en la casa que le habían alquilado en el barrio San Andrés, de Tigre. El 3 de noviembre había sido intervenido quirúrgicamente de la cabeza a raíz de un hematoma subdural.

La Justicia investiga si Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque cometieron “homicidio culposo” por negligencia en la atención médica del entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leer anterior

Dieron de alta al profesor de la UTN La Plata baleado en una entradera

Leer siguiente

Rescatan a 76 ciudadanos víctimas de explotación laboral

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *