• 2 marzo, 2021

Argentina recibirá 2,2 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a través de OMS

Se trata de vacunas de AstraZeneca/Oxford que llegarán al país a través del convenio que el Gobierno firmó con la Organización Mundial de la Salud. Arribarán durante el primer semestre del año.

En esta primera distribución, Argentina tiene asignadas 2.275.200 de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca para el primer semestre del año, con la condición de que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS, lo que estiman las autoridades que ocurrirá en los próximos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de difundir las primeras cifras de las dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Pfizer contra el coronavirus que se están asignando a los países participantes del sistema internacional COVAX, como lo es la Argentina. El sistema COVAX brega por un reparto equitativo de las vacunas a nivel mundial.

El programa internacional COVAX de la OMS publicó las cifras de las dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán enviadas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio, dijeron desde la propia OMS y la alianza GAVI.

Leer anterior

Vuelven “Los Abuelos de la Nada”

Leer siguiente

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers van a juicio oral

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *