• 27 febrero, 2021

Elecciones en Ecuador: amplia ventaja para Andrés Arauz, pero habrá balotaje

El conteo provisional del Consejo Nacional Electoral dio como vencedor al candidato de Rafael Correa.

Ecuador eligió presidente este domingo, en unas elecciones a las que fueron convocados más de 13 millones de ciudadanos y que cerró sus comicios a las 17 horas (19 horas de Argentina).

El conteo rápido oficial dio ganador este domingo por la noche al candidato presidencial correísta, Andrés Arauz, con el 31,5% de los votos, un resultado que de confirmarse en el escrutinio definitivo forzará un balotaje el próximo 11 de abril.

Según el conteo provisional del Consejo Nacional Electoral (CNE), la gran incógnita es contra quién competirá Arauz la segunda vuelta: el candidato del partido indígena Pachakutik, Yaku Pérez, obtendría 20,04%, mientras el candidato de unidad de la derecha, el empresario Guillermo Lasso, quedó al borde del 20%.

Arauz, en tanto, se declaró ganador ni bien se cerró la votación y antes que se conozcan cifras oficiales, y aseguró que su victoria es “de 2 a 1 frente al banquero”, en referencia al principal candidato de la derecha, el empresario Guillermo Lasso. “¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país”, tuiteó economista.

Leer anterior

Clases presenciales: las escuelas deben garantizar una buena circulación de aire

Leer siguiente

La OMS reveló que hay 14 países sin coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *