• 3 marzo, 2021

La OMS reveló que hay 14 países sin coronavirus

Se trata de un reporte publicado este domingo por la organización de salud de la ONU. Qué medidas aplicaron algunas de estas naciones para eludir el Covid-19.

Mientras el planeta sigue luchando contra la propagación del coronavirus, que contagió a casi 106 millones de personas y llevan acumulados más de 2,3 millones de muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este domingo que hay 14 países a los que nunca llegó el virus.

De acuerdo con un reporte publicado por el organismo de salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 12 de los 14 países libres de coronavirus Covid-19 son islas o islotes a miles de kilómetros de la costa que aplicaron desde el principio políticas muy estrictas y se cerraron al resto del mundo, aprovechando su posición geográfica.

Un caso es el de las Islas Cook, formadas por 15 pequeñas islas en el Pacífico Sur a más de 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda. Allí rige una cuarentena obligatoria y la prohibición temporal a las embarcaciones en sus puertos, incluidos cruceros.

Algo parecido ocurre en Samoa Americana, que hace un año cerró las fronteras inclusive para los residentes que se hallaban en el exterior, hasta hace dos semanas que permitieron la vuelta de los isleños. En la lista se encuentra Nassau, el tercer país más chico del plantea. Ubicado cerca de Kiribati, es una nación muy pobre, con la mayor cantidad de habitantes con sobrepeso del mundo y una esperanza de vida menor a los 50 años.

Luego está Palau, formado por 300 islas y próximo a Filipinas. Además de no haber registrado casos de coronavirus, podría ser uno de los primeros en vacunar a toda su población. En Santa Elena, territorio de Gran Bretaña ubicado en el Océano Atlántico y uno de los lugares más remotos del mundo (está a más de 1.800 kilómetros de distancia de Angola), impusieron hisopados para entrar y salir de la isla.

De acuerdo al informe desarrollado por la OMS a un año del inicio de la pandemia y replicado por la agencia ANSA, los otros dos países que no registraron casos ni decesos a causa de la enfermedad son Corea del Norte y Turkmenistán, pero los expertos dudan de la precisión de sus datos de salud y de la voluntad de hacerlos públicos.

Leer anterior

Elecciones en Ecuador: amplia ventaja para Andrés Arauz, pero habrá balotaje

Leer siguiente

Detuvieron al boxeador Lucas Bastida, acusado de abuso sexual

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *