• 3 marzo, 2021

Presentaron un proyecto para que más de 1 millón de jubilados dejen de pagar Ganancias

Se busca procurar que el nuevo piso para el impuesto sean los 150 mil pesos. De esta manera se beneficiarían más que nada los jubilados.

El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.

El proyecto fue presentado el viernes y lleva la firma de Sergio Massa

La propuesta, que lleva la firma de Sergio Massa y que ingresó el pasado viernes, no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $ 74.810 mientras que casados con dos hijos es de $ 98.963.

Con la propuesta, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. De esa manera, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Leer anterior

Hospital de Tel Aviv dice que su medicamento es 96% efectivo contra el coronavirus

Leer siguiente

Villa Elisa: en un intento de robo ejecutan a un abogado frente a su hija de 11 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *