• 5 marzo, 2021

Comenzó el segundo juicio político a Donald Trump

Es un episodio inédito en la historia de Estados Unidos originado por el ataque al Capitolio por parte de sus seguidores.

El segundo juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este martes en el Senado en lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia del país. Ahora el primer paso importante será votar la constitucionalidad de un proceso que, de momento, tiene pocas posibilidades de prosperar.

El proceso, donde los 100 senadores actúan como jurado, inició con una estructura acordada con la oposición republicana y los abogados de Donald Trump para “garantizar un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado”, había explicado el titular de la mayoría demócrata y el hombre que encabeza la sesión, Chuck Schumer.

El primer paso es definir la constitucionalidad del juicio político, mientras que los representantes legales de Donald Trump sostienen que todo el juicio político es “inconstitucional” porque el magnate ya no es más presidente.

Cada parte tiene hasta cuatro horas para presentar argumentos sobre si el impeachment es constitucional y si el Senado tiene la jurisdicción para juzgar a un expresidente. Se necesita la mayoría simple para que el proceso avance, algo que ocurriría sin problemas ya que el pleno está dividido 50-50 entre los dos partidos y la vicepresidenta Kamala Harris tiene el voto del desempate.

Leer anterior

Dalma Maradona contra Luis Ventura: “¿Cuándo va a terminar su ataque diario?”

Leer siguiente

Vélez apartó a Thiago Almada y Miguel Brizuela tras la imputación por abuso sexual

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *