• 26 febrero, 2021

Aulas, transporte, recreo y viandas: el protocolo para el inicio de clases

El gobierno porteño presentó el protocolo para que el 17 de febrero comiencen las clases presenciales en las escuelas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó el protocolo para que las clases comiencen el 17 de febrero en un marco de “presencialidad cuidada”.

El cronograma del regreso a las clases presenciales será: el 17 de febrero vuelven los chicos de 45 días a 5 años, los primeros tres grados del primario y de modalidad Especial y los primeros dos años del secundario; el 22 los estudiantes de los últimos cuatro grados del primario y de la modalidad Especial; el 1 de marzo, los estudiantes de los tres últimos años del secundario y de los últimos cuatro años de escuela técnica; el 8 de marzo los estudiantes de la escuela de adultos.

El protocolo se implementa de acuerdo a la realidad de cada escuela, y está detallado con el fin de garantizar la presencialidad cuidada: el ingreso a las escuelas va a ser escalonado cada 10 minutos, al entrar se les va a tomar la temperatura a todos los chicos y van a limpiarse las manos con alcohol en gel, la distancia social tendrá que ser de 1,5 metro como mínimo entre alumnos y para eso se hará una redistribución del mobiliario, el tapabocas va a ser obligatorio desde sala de cinco en adelante y vamos a darles mascaras de acetato a los docentes. Es clave la renovación del aire y se mantendrán abiertas puertas y ventanas.

Leer anterior

Ante la protesta de los vecinos, trasladaron al femicida de Úrsula

Leer siguiente

Boateng abandona el Mundial de Clubes por el suicidio de su novia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *