
Caminaba todos los días 28 kilómetros para ir volver del trabajo. El regalo que sus compañeros de trabajo le hicieron por el cumpleaños quedó inmortalizado en video.
Walter Fortino comenzó a trabajar en el restaurante Don Florencio, en San Martín de los Andes, hace apenas un mes y medio. Para ir al trabajo, el hombre -cocinero de profesión- caminaba o pedaleaba 7 kilómetros para ir y otros tanto para volver. Dos veces al día. Es decir, trajinaba 28 kilómetros diarios para al trabajo. Un sacrificio enorme.
Su mujer contó esta historia en su cuenta de twitter sin sospechar que tendría una repercusión inesperadamente emotiva. Los compañeros de Walter ahorraron las propinas grupales y decidieron hacerle un buen regalo de cumpleaños: una moto para que pueda trasladarse al trabajo de ida y de vuelta sin necesidad del sacrificio. Según el mismo Walter contó al diario La Mañana de Neuquén, al salir del trabajo en hora de madrugada ya no hay transporte urbano de pasajeros, y por eso debe caminar o viajar en bicicleta.

Sus compañeros le cantan el feliz cumpleaños y lo conducen hasta la moto, estacionada y con globos de decoración. Walter, visiblemente emocionado, corre hacia la moto y recibe una frase que es una caricia al alma: “Te lo merecés, de parte de todos tus compañeros de laburo”.

Y el abrazo de sus compañeros, ese abrazo sentido y grupal es el mismo abrazo que le dan a Walter y a todo le plantel de trabajadores del restaurante Don Florencio de San Martín de los Andes los miles de usuarios de redes sociales que compartieron la historia y el video.