• 27 febrero, 2021

Texas: accidente con casi 100 autos en autopista congelada deja al menos 5 muertos y decenas de heridos

El camino estaba resbaloso por el hielo de una tormenta invernal, que provocó el enorme accidente.

Al menos cinco personas murieron el jueves en un accidente que involucró a casi 100 vehículos en una autopista de Texas, estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades locales.

Aún se desconocía el número de heridos, pues los cuerpos de ayuda seguían trabajando en el accidente en la Interestatal 35, cerca del centro de Fort Worth, dijo la policía, que instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario.

No obstante, según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

Leer anterior

Diego Schwartzman perdió y quedó eliminado del Abierto de Australia

Leer siguiente

Los compañeros juntaron la plata de las propinas para comprarle una moto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *