• 3 marzo, 2021

Murió Carlos Menem

El ex mandatario falleció en el Sanatorio Los Arcos a los 90 años. Sus restos son velados en el Congreso de la Nación.

Carlos Menem murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía un tiempo por una infección urinaria y después de padecer neumonía bilateral. Tenía 90 años y dirigió durante una década los designios del país.

Excéntrico, recibía a los artistas internacionales.

El primer mandato fue de 1989 a 1995, cuando obtuvo la reelección por cuatro años. Gobernó hasta 1999. En 2003 fue el candidato más votado pero no se presentó al ballotage con Néstor Kirchner, quien sería electo presidente.

Durante su mandato se contuvo la hiperinflación alfosinista y se instauró el 1 a 1, el espejismo económico que terminaría con la crisis de 2001. Firmó el indulto para militares y guerrilleros; abolió el Servicio Militar Obligatorio; estipuló las “relaciones carnales” con Estados Unidos; privatizó todo lo que se podía privatizar e incrementó la desocupación a niveles altísimos.

Durante su mandato también hubo dos atentados terroristas en el país: la voladura de la AMIA y de la Embajada de Israel, y su gobierno fue acusado de encubrimiento. Tuvo procesos penales y fue absuelto por una justicia a su medida, dado que diseñó una Corte Suprema ampliada por amigos suyos.

Senador, murió con fueros y con impunidad. Es velado en el Senado, donde lo despiden colegas políticos y gente que añora aquellos años tan controversiales y dañinos para Argentina, donde muchos se jactaron de viajar a Miami cada verano y otros -muchos otros- descubrieron el hambre.

Leer anterior

Una tromba marina arrasó con un balneario en La Lucila del Mar

Leer siguiente

Alberto Fernández despidió los restos de Carlos Menem

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *