
Desde sus compañeros de la selección campeona del ’78 hasta Ardiles, Batistuta y los clubes del fútbol argentino, todos expresaron su dolor por la muerte del excampeón mundial.
La muerte del ex delantero y campeón del mundo de fútbol en 1978 Leopoldo Jacinto Luque generó congoja y tristeza entre sus ex compañeros, dirigentes y clubes en los que brilló como futbolista.

Los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini reflejaron su dolor en sus cuentas personales de Twitter.

“Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar”, escribió el Pato, compañero de Luque en River y el seleccionado argentino.

Mario Alberto Kempes, leyenda viva del fútbol argentino, subió dos posteos a su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Se nos ha ido un grande, gran amigo y compañero. Quiero hacer llegar mis más profundas palabras de condolencias a su esposa Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos. Vuelta alto, amigo!”.

El “Bati” Gabriel Batistuta despidió a su ídolo, y los clubes también lo hicieron. La Asociación del Fútbol Argentino manifestó “dolor” a través de su presidente, Claudio Tapia, y acompaña “a la familia en este duro momento en igual sintonía a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol”