• 26 febrero, 2021

Precios de medicamentos: subieron un 278% los que se usan en hospitales

Un informe de la Unión Argentina de Salud también mostró que productos para pacientes con coronavirus se incrementaron hasta 335%

Los precios de los medicamentos de uso hospitalario subieron en promedio un 278% en 2020, según el primer informe del Observatorio de precios de costos de la salud de la Unión Argentina de Salud (UAS).

Algunos datos consignados en el informe señalan que los medicamentos de uso hospitalario aumentaron un promedio de 278%, pero productos como el Propofol (de uso en pacientes graves con COVID 19) tuvieron aumentos anuales de 335%.

El Acenocumarol, que es un anticoagulante necesario para evitar Accidentes Cerebrovasculares (ACV) en personas que padecen arritmias, incrementó su precio de venta al público un 1397%; luego en enero 2020 se redujo (con acuerdo de precios) promediando un incremento del 1349%.

Los medicamentos de alto costo (algunos de ellos superan los 500.000 pesos por unidad) tuvieron aumentos superiores al 55%. Respecto de los fármacos de uso común en pacientes ambulatorios, en 2020 aumentaron 46,1%.

Leer anterior

Después de un año, hoy vuelven a las aulas 370 mil alumnos en la Ciudad

Leer siguiente

Continúa la búsqueda de Ivana Módica, la joven desaparecida en La Falda

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *