• 3 marzo, 2021

Hallaron el cuerpo de Ivana Módica en Córdoba: su novio confesó el asesinato

La mujer estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11. Su pareja llevó a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11, fue hallado esta madrugada en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja, quien estaba detenido, confesara ante la fiscalía que la había asesinado e indicara el lugar del hecho, informaron fuentes judiciales.

Javier Galván, el asesino, confesó el crimen y llevó a las autoridades al lugar donde desechó el cuerpo.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó a Télam que tras la declaración indagatoria que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, tomara a Javier Galván (37), se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

Antes de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván pidió declarar en la fiscalía de Cosquín, y allí admitió que había sido el femicida de Módica, tras lo cual indicó el lugar a donde había dejado el cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo y la confirmación del hecho, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte de Módica, quien fue vista por última vez el pasado jueves 11 de febrero antes de tener una discusión con Galván.

Ese sector es aledaño a la casa donde residían Módica y su pareja, Javier Galván (37), una vivienda que habían alquilado meses atrás.

Leer anterior

Los recomendados del fin de semana: Diego Brancatelli

Leer siguiente

Esta tarde asume Carla Vizzotti como ministra de Salud

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *