• 3 marzo, 2021

La psiquiatra de Maradona cobró 95 mil pesos por emitir certificado trucho

Agustina Cosachov cobró esa suma por emitir un certificado y dar cuenta de que el Diez estaba orientado “en tiempo y espacio”.

Según se desprende de los chats investigados por la fiscalía y las entradas a la casa donde estaba internado, la psiquiatra Agustina Cosachov emitió la constancia sin haberlo revisado, a pesar de que su abogado asegura que el diagnóstico pudo haber sido por skype. Nada de eso, sin embargo, se infiere de la conversación del 26 de octubre que publicó Raúl Kollmann en Página 12.

Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le dice Luque a Cosachov. “¿Orientado? Jaja”, responde ella. “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”, responde el cirgujano.

El certificado, firmado por Cosachov, tiene fecha falsa, del 20 de octubre, y dice que “Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio”. Según la nota mencionada, el 7 de noviembre, la psiquiatra facturó por el certificado sobre “perfecta orientación en tiempo y espacio” un total de 95 mil pesos.

Del 5 al 19 de noviembre se supo que Maradona “no para de dormir”, “que tiene un ronquido preocupante, con una respiración con ruido extraño”. La familia expresa preocupación porque no se levanta, pero ella lo minimiza con un lenguaje de una total informalidad.

Leer anterior

Hugo Moyano negó haberse vacunado en el ministerio de Salud

Leer siguiente

San Isidro: desarticularon una fiesta clandestina en el agua

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *