• 5 marzo, 2021

La vicegobernadora de La Rioja se negó a ocupar la banca de Carlos Menem

Florencia López declinó el cargo. La representación en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra.

La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció este lunes a ocupar la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem, escaño que debería asumir hasta completar el mandato del ex presidente en 2023.

Tras la negativa de López, la representación de La Rioja en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra. Se trata de un contador de profesión. Fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los ex gobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del ex gobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

“La banca era de una figura a la que será un honor reemplazar, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem”, afirmó Guerra.

La sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.

Leer anterior

Estados Unidos: arrestaron por narcotráfico a la esposa del Chapo Guzmán

Leer siguiente

Ciudad: más de 5 mil adultos mayores de 80 años fueron vacunados el primer día

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *