• 26 febrero, 2021

Partió un vuelo a Beijing a buscar cerca de un millón de vacunas

El vuelo será de 48 horas y hará escala en Madrid. Se estima que aterrice de vuelta el jueves a las 21.50 ya con la carga a bordo.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, confirmó la partida del vuelo AR1050 con destino a Beijing, República Popular China, en búsqueda de nuevas dosis, en este caso de Sinopharm. El avión lleva ploteado un mensaje escrito en idioma chino de buenos deseos por el Año Nuevo.

“Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de @Aerolineas_AR con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm”, escribió Ceriani en su cuenta de twitter, y agregó: “Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”. 

En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs. 

Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú. En dichos vuelos arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V. 

Leer anterior

Tiger Woods resultó herido en accidente automovilístico

Leer siguiente

Cayeron los “robaluces” en Lanús Este

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *