En el Día del Boxeador, Murió Horacio Accavallo

Es el segundo campeón mundial de la historia del boxeo argentino. Comenzó como botellero, fue payaso, un exquisito boxeador y, tras su retiro, un próspero empresario.

Horacio Accavallo, una de las leyendas del boxeo nacional, murió tras una batalla contra el Alzheimer, que se extendió por más de doce años. 

Así lo informó su hijo, Accavallo Jr, en sus redes sociales. “Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”. Su muerte se produjo justo en la jornada que se conmemora el Día del Boxeador Argentino.

Nacido el 14 de octubre de 1934 en la humilde Villa Diamante, en Lanús, Horacio Accavallo desafió a su destino. Rodeado de un área de basurales y miseria, comenzó a trabajar desde chico como botellero para ayudar a su familia, compuesta de padre inmigrante italiano, y madre española, más tres hermanos. También trabajó en un circo como payaso, equilibrista y faquir. Hasta que desafiando al público para que asista a la carpa en los días de menor convocatoria, descubrió que tenía dotes de boxeador.

El 1° de marzo de 1966, Accavallo derrotó en Tokio, Japón, al local Katsuyoshi Takayama y se convirtió en el segundo campeón mundial del boxeao argentino, en peso mosca, tras la consagración de Pascual Pérez en 1954 también en aquella ciudad nipona.

Read Previous

Kristalina Georgieva: “Noté un gran compromiso de Argentina con el programa”

Read Next

Sabag Montiel y Brenda Uliarte pensaban alquilar un departamento frente a la casa de Cristina